miércoles, 3 de febrero de 2010

Mi circuito eléctrico manual




Mi trabajo consistía en hacer un circuito eléctrico que tuviera los siguientes elementos:
Un generador , unos cables , un interruptor , una bombilla o un motor eléctrico.
Mi primera idea fue en desmontar un juguete . Busqué por mi casa y encontré una foca del circo con una pelota en su hocico que giraba . Cogí el destornillador y con cuidado empecé a quitar las piezas.
El generador serían las pilas con las que produciría la corriente eléctrica ; los cables transportarían la corriente eléctrica ; el interruptor funcionaría para que cuando quisiera circulara la corriente eléctrica ; la bombilla se enciendería y el motor eléctrico produciría el movimiento.
La bola no se sostenía por lo que tuve que ponerle cinta adhesiva para que se quedara en su sitio sin romperse.
Cuando se le daba al interruptor la pelota giraba y unas luces se encendían. Todo funcionaba gracias a la corriente eléctrica .
Después de exponer mi trabajo en clase se me rompió y se soltaron los cables , así que tuve que hacerle unas actualizaciones. Le uní un cable al interruptor y los otros dos se tenían que rozar con el metal del interruptor para que volviera a funcionar.
Así os he descrito mi circuito eléctrico y os recomiendo que hagáis uno.

Roberto Herruzo Doblas.

1 comentario:

  1. los alumnos de 4º curso del colegio San Isidro Labrador del Villar han visitado el blog que habeis hecho los alumnos de 6º y nos ha encantado.
    Seguid así que somos vuestros fieles seguidores.
    Un saludo de la "teacher" y de vuestros admiradores.

    ResponderEliminar